El Pleno pide en bloque a Salud que reanude las obras del centro de salud José Gallego
Día 31/01/2012
PSOE y PP se dieron anoche la mano para presentar y aprobar en el pleno —ya que suman mayoría— una moción a través de la cual se van a destinar los edificios públicos cerrados parcialmente, como la Casa de la Cultura, o que están por clausurar, como es el caso de la Casa Ciudadana, para «la puesta en marcha de una red de viveros de empresas y la creación de jóvenes empresas». Por su parte, Izquierda Unida no se adhirió a la moción porque considera que el problema no es tanto de espacio como de financiación.
Por otro lado, el pleno en bloque sacó adelante una iniciativa conjunta para exigir que «se nos explique los criterios por los cuales se han detenido o suspendido las obras» del centro de salud José Gallego.
A la vez, demandarán que se lleve a cabo «la reanudación de los trabajos para su finalización». En cualquier caso, el Ayuntamiento pedirá a Salud que intervenga «porque los aseos son insuficientes, ya que sólo hay dos en la planta sótano; además, el ascensor no superaría una revisión rutinaria», apuntó.
Fumadores y terrazas
Finalmente, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza sobre el uso de la vía pública para la instalación de estructuras metálicas que permitan a los hosteleros que los clientes fumen en las terrazas.
A pesar de que IU y PP solicitaron que la autorización de las licencias no fueran concendidas, en última instancia, por un decreto de Alcaldía, finalmente, el regidor, Esteban Morales, solicitó a la oposición «un año de confianza» y, a cambio, se comprometió en elaborar con los demás partidos un listado con lugares singulares de la ciudad a respetar para evitar la instalación de estas estructuras en estos espacios.



