El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, manifestó ayer sus dudas sobre el resultado que arrojará la comisión de investigación sobre el funcionamiento del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), y señaló que el asunto «va a quedarse en humo».
Ortega considera que hay que tener en cuenta que «estamos hablando de una empresa nueva, que se creó en el año 2004 y que, mientras conformaba su estructura de puestos de trabajo y su convenio, destinaba trabajadores del Ayuntamiento a un nuevo puesto en el que, en muchas ocasiones, tenían atribuciones y responsabilidades por encima de su rango de funcionarios».
Es por este motivo por el que el responsable sindical considera «lógico» que «ese aumento de responsabilidades tuviera una repercusión en sus nóminas».
Las palabras de Ortega se refieren a las presuntas irregularidades destapadas por la auditoría. En ella se indica que en el periodo 2006-2008, ocho trabajadores del Imdeec llegaron a percibir 56.052 euros brutos por complementos salariales que no estaban en su convenio. Junto a esto, el informe pone de manifiesto significativas diferencias salariales entre funcionarios con la misma categoría laboral.
Junto a esto, Ortega destaca que «hay que tener en cuenta que durante todos estos años ha habido una Intervención General, unos gerentes y una Secretaría que han tenido acceso regular a los informes sobre el personal del Imdeec y no han señalado ni alertado de todas estas cuestiones. Se supone que estas personas hacen bien su trabajo y hay que tenerles una confianza».
Es por ello que el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT considera que, más allá de la pelea política que se está produciendo, «la impresión que tenemos de todo este caso es que se va a quedar en nada». Pese a ello, Ortega señaló que «hemos pedido los informes y la documentación para analizarla y poder obtener conclusiones más razonadas, pero la impresión que nos da por lo que hemos leído y preguntado es la que le he dicho».



