Las firmas ya instaladas reclaman al Consistorio ampliar la zona para expandir sus negocios
Día 07/02/2012 - 09.41h
El informe de actualización de los demandantes de parcelas del polígono industrial El Cigarral, que de noviembre de 2011 a enero pasado realizó la empresa municipal del suelo Atrium Ulia, revela que hay 142 empresas interesadas en un total de 231.750 metros cuadrados. El responsable municipal de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, destacó ayer que la demanda supera en más de un 16 por ciento la oferta de suelo para actividades económicas de que dispone el Consistorio en el complejo industrial, que en concreto asciende a 199.560 metros.
En total son 142 empresas las que han mostrado su interés por instalarse en este núcleo fabril
El edil subrayó que el informe es «esperanzador», pese a la crisis, «ya que estas empresas, aunque en 2005 había 243, no sólo siguen mostrando interés en el polígono sino que han hecho especial hincapié en que su demanda es firme». No obstante, objetó que el estudio de Atrium Ulia no incluye la petición de 45.000 metros cuadros que en su día realizó Eurovent para ampliar su actividad de fabricación de ventanas. Esta empresa montillana, que firmó con el Ayuntamiento un acuerdo de permuta, ha solicitado «que se tenga en cuenta».
El edil popular informó también de que, si bien el tamaño medio de la superficie demandada ronda los 1.600 metros, se dan los supuestos de solicitudes que superan los 6.000 ó más metros cuadrados. «Es el caso de algunas firmas de los sectores del transporte, la mecánica y hortofrutícola, pero otras, incluso, demandan 8.000 y 10.000 metros, como ocurre con dos del sector de la panadería, y hasta 15.000 metros cuadrados, como en el caso de una dedicada a la fábrica de mortero», puntualizó Lucena. El edil detalló que incluso hay «una del sector de laboratorios interesada en 20.000 metros cuadrados de suelo». Pese a todo, puso de relieve que los datos deben tomarse con la debida cautela, «pero invitan a dar el siguiente paso, para poner en valor el polígono, que es el de elaborar el plan de reparcelación para continuar con el proyecto de urbanización».



