Día 12/02/2012
A estas alturas de la temporada no se puede decir que lo que vimos ayer en el estadio municipal El Arcángel sea fruto de la casualidad.
La realidad es que el Córdoba CF es uno de los conjuntos de moda del panorama nacional y de los que mejor fútbol practica en España.
Ayer, ante el Real Valladolid, se volvió a poner de manifiesto que el cuadro blanquiverde es un serio aspirante al ascenso de categoría. Superó al conjunto vallisoletano en todos los aspectos y ofreció a sus seguidores una magnífica tarde de fútbol y de buen juego.
Los primeros compases del partido fueron algo igualados, con una presión muy fuerte y en zonas muy adelantadas del Real Valladolid, lo que hacía que el Córdoba CF estuviera algo impreciso en los pases.
En el minuto 33, tras lograr rebasar la primera línea de presión que puso el cuadro visitante, el delantero madrileño Patiño, haciendo gala de uno de los grandes recursos que posee, batió por bajo al meta vallisoletano y ponía el 1-0 en el marcador.
Tras la reanudación, los vallisoletanos trataron de llevar la iniciativa y poner cerco a la meta defendida por Carlos Arias —que había sustituido en el descanso al lesionado Alberto García—, dando entrada a Manucho con el objetivo de tener más presencia en ataque.
Pero, el Córdoba CF se mostró muy sobrio y eficaz a lo largo de toda la tarde y en ningún momento vio peligrar su ventaja en el marcador.
Borja, un jugador de superior categoría, demostrando la buena línea de juego que atraviesa, aumentó la diferencia en el marcador con una definición magistral.
La guinda la pudo poner López Silva, otro que pasa por un gran momento de juego, pero su remate, tal como ocurriera hace 15 días ante el Elche, lo repelió el poste.
Hubiese sido el 3-0 y ganar el «gol average» al conjunto pucelano (el Valladolid ganó 2-0 en la primera vuelta), pero no se puede caer en lamentaciones y disfrutar del juego que nos están ofreciendo los jugadores blanquiverdes durante la presente temporada.



