El portero anuncia que pedirá no ir a la Selección en junio para jugar el «play off»
Día 14/02/2012
Las muestras de compromiso de los futbolistas que componen el vestuario blanquiverde con el Córdoba CF son innumerables, admirables y cada vez más sorprendentes y alabables. Incluso, de los menos habituales en el equipo titular. La última muestra ha llegado por parte de Carlos Arias. El portero, que el sábado jugó la segunda parte por la lesión de Alberto García, anunció en la radio oficial del club que está dispuesto a solicitar al seleccionador nacional de Bolivia que no le convoque en junio para los partidos ante Paraguay y Ecuador, clasificatorios para el Mundial de Brasil, si el Córdoba juega la fase de ascenso a Primera.
Arias aseguró que «claro que lo haría», cuando se le preguntó si estaría dispuesto a hablar con Quinteros, seleccionador de Bolivia, para pedirle no ser convocado en junio para los partidos internacionales de su selección y poder jugar la fase de ascenso con el Córdoba.
El internacional boliviano estaría dispuesto a solicitarlo, ya que perdió la titularidad en el arco del Córdoba en noviembre por jugar con su país. Arias explicó que los partidos ante Paraguay y Ecuador «se jugarían en La Paz ,(Bolivia), que está a 3.600 metros de altura, y allí el balón viaja distinto, por lo que la adaptación sería más complicada». Y dejó claro que su prioridad es quedarse «aquí si hay fase de ascenso».
Ahora, la incógnita si Carlos Arias seguirá jugando en Soria si Alberto García (es duda) se recupera. Jémez ya tiene las bajas de Charles, Cerra, Cristian y Astrain por lesión; y de López Silva y Ximo por sanción. El equipo se entrena hoy más temprano (9.30) para adaptarse a una temperatura similar a la que hará en Soria.



