El palista prieguense debutará como internacional absoluto en el próximo Campeonato Iberoamericano
Día 14/02/2012
Alejandro Calvo es la enésima demostración del buen trabajo que se desarrolla en el Priego TM. A sus 18 años recién cumplidos, el palista de la Subbética está asentado en el primer equipo, circunstancia que le ha valido para dar el salto hacia la selección española absoluta.
El combinado nacional ha realizado una preselección de 10 jugadores que realizará un stage en el CAR de Sant Cugat a mediados de marzo con vistas a preparar el Mundial por equipos, que se celebra en Dortmund, y la Copa Iberoamericana, que tendrá lugar en Lisboa. Según las previsiones de la dirección técnica de la Federación Española, los jóvenes estarán en Portugal representando al equipo español absoluto y la gran novedad no es otra que la presencia de Alejandro Calvo.
El prieguense compartirá entrenamientos con Álvaro Robles, Oriol Monzó y Endika Díez. Precisamente, el jugador vasco fue su rival en el partido de Liga del pasado sábado, en el que protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada.
Y es que Calvo apabulló al irundarra tributándole un incontestable 3-0 que sirvió para confirmar la victoria del Cajasur Priego sobre el Leka Enea en un nuevo paso para la consecución del título de Liga.
Calvo se desplazará hasta Barcelona el 13 de marzo y allí hará un trabajo específico con un grupo de sparring de Shangai que han sido contratados por la Federación para que entrenen con los dos grupos internacionales españoles, entre los que está también Carlos David Machado. El día 17 partirá hasta Lisboa para iniciar la competición en Campeonato Iberoamericano entre los días 19 y 22 de marzo. Ahí se producirá el estreno como internacional absoluto.
De esta forma, Priego de Córdoba contará con su tercer jugador internacional absoluto tras las citaciones de Carlos y José Luis Machado en ocasiones anteriores. Además, su padre y entrenador en el Cajasur, Luis Calvo, también perteneció al equipo nacional.
Alejandro Calvo relataba que «ha sido toda una sorpresa para mí cuando vi la circular, pero ahora intentaré responder de la mejor manera». Por lo tanto, Priego tiene otro producto autóctono del que puede presumir.



