Córdoba

Córdoba / EN UNA CARTA AL ALCALDE

Gómez pide que las multas a parcelistas se reduzcan un 90%

Compartir

Día 22/02/2012

El presidente de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, ha pedido al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que reduzca «en un 90 por ciento» las multas a los parcelistas sancionados por tener una vivienda ilegal, puesto que «muchos de ellos están en paro y no tienen ni para comer».

Así aparece recogido en la revista mensual que el principal partido de la oposición presentó ayer, y cuya publicación justifica en «la poca cobertura que nos dan los medios de comunicación de nuestra ciudad».

En la misiva, Gómez defiende que el Consistorio «tendría que hacer borrón y cuenta nueva» y no pensar «en cobrar esas sanciones».

Eso sí, el también empresario deja claro que «desde UCOR no pedimos que se le quite la multa a Rafael Gómez», sino «a los ciudadanos que se han construido sus viviendas con su esfuerzo y no tienen dinero para pagarlas». Cabe recordar que Gómez debe al Ayuntamiento de Córdoba cerca de 30 millones de euros por diversas sanciones, la más importante de las cuales, de 24,6 por construir cuatro hectáreas de naves ilegales.

Otra de las peticiones que hace el líder de UCOR al Ayuntamiento es «que ponga en carga todos los suelos que tiene en propiedad» para la construcción, por parte de los empresarios cordobeses, de «viviendas sociales». Y eso pese a que el stock inmobiliario no para de crecer.

La revista también recoge la carta que Gómez envió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para salir de la crisis. En ella, le sugiere que la construcción es la única vía para reactivar la economía y, además, pide que se suban «los aranceles que se pagan por entrar las mercancías de China», porque «estamos invadidos por la invasión de la fabricación» del gigante asiático.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.