Día 22/02/2012
El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Ricardo Rojas, entregó ayer distintas ayudas al fomento y consolidación empresarial, que suponen una cantidad total de 330.000 euros.
Rojas explicó que se trata de dos convocatorias de ayudas, la primera de ellas destinada al fomento empresarial, que tiene como objetivos fomentar «la creación de actividad empresarial y dinamizar el tejido empresarial del municipio de Córdoba».
La idea es también apoyar la creación de nuevas pymes, a través del autoempleo e impulsar y favorecer la inversión local y foránea de actividades empresariales. La subvención media por empresa es de 2.143 euros y los beneficiarios son 112 empresarios que estaban en situación de desempleo y han creado su propio puesto de trabajo. El 32 por ciento de ellos son hombres y el 68, mujeres, en su gran mayoría de menos de 30 años. El 45,54% de las empresas pertenecen al sector de la hostelería, el 11,61% a actividades profesionales relacionadas con la abogacía, publicidad y sanidad, mientras que el 6,25% pertenecen al sector de la construcción.
En cuanto a la otra convocatoria de ayudas, Rojas dijo que va destinada a la consolidación y competitividad de empresas en el término de Córdoba. En este caso, la subvención media por empresa es de 2.500 euros y los beneficiarios totales son 36.



