Alberto Aguilar será el recambio en el mediocentro si el vasco no se recupera
Día 24/02/2012
«Seguimos confiando», rezaba una pancarta que exhibía un grupo de aficionados del Córdoba durante el partidillo que celebraron ayer en El Arcángel el primer equipo y el filial ante la atenta mirada de Paco Jémez y también del presidente, Carlos González, que fue testigo de excepción desde el palco.
En el mismo, no se puede decir que Jémez dejara demasiadas pistas en cuanto al equipo que pondrá en liza ante Las Palmas. No en vano, dispuso de dos formaciones de juego distintas al tiempo que entremezcló a los jugadores sin tener en cuenta su asiduidad en el presente campeonato liguero. Pero entre todos, llamó la atención la ausencia de López Garai, quien sigue trabajando a un ritmo inferior al estar aquejado de unas molestias en su isquiotibial de la pierna derecha. De hecho, por la mañana pasó por el estadio para tratarse y por la tarde no forzó.
Como sustitutos, Jémez probó en la primera parte a Rafa Gálvez, el jugador del filial que está recién salido de una lesión, y a Alberto Aguilar, quien lleva varias semanas con un rol secundario dentro del equipo. El mediocentro de Benamejí reconoció que «sigo a la espera de que me den la confianza, porque ganas no me faltan de estar con el equipo». Y es que resaltó que «la temporada está siendo fantástica para el Córdoba, pero es duro vivir la situación en la que estoy ahora, porque no me había pasado antes en mi carrera». De hecho, confesó que «lo peor es cuando llega el día de partido y no juegas, pero estoy preparado para cuando necesiten de mí».
Teóricamente, Aguilar será el sustituto de Garai si finalmente el vasco no llega a tiempo. Pero el partidillo también sirvió para que Díaz expusiera su olfato goleador anotando dos dianas. Incluso, Jémez tuvo tiempo para probar algún que otro experimento como Dubarbier en el lateral izquierdo.
Con todo, da la sensación de que el equipo y el sistema no será muy distinto al que en su momento utilizó Jémez en el encuentro del pasado viernes contra el Numancia en Soria, aunque López Silva apunta a titular tras volver de su sanción. Y es que, como decía la pancarta, Jémez sigue confiando en los suyos.



