Día 25/02/2012
«El Ayuntamiento de Córdoba va a estar a la altura de las circunstancias» para asumir que la colección Circa XX de Pilar Citoler pueda quedarse en Córdoba, pero siempre teniendo en cuenta que, con las circunstancias actuales de crisis y nueva recesión, «no sería posible sin la fórmula de cooperación entre todas las instituciones». Con estas palabras, el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno, resumió el espíritu de la «fructífera» reunión del pasado jueves entre la coleccionista, la Junta, la Diputación, la Universidad y el Consistorio para «desbloquear de una vez por todas el impás de seis años en que lleva inmerso este tema», añadió.
Según Moreno, la colección podría venir a Córdoba en unas condiciones asumibles pensando no sólo en el Centro de Arte Contemporáneo, sino en que «si alguna vez se desbloquea la magnífica idea de un nuevo Museo de Bellas Artes, esta colección podría venir a cubrir el gran déficit en materia de arte contemporáneo que tenemos».
Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Pineda, planteó el interés de Circa XX como elemento itinerante para los municipios de la provincia.



