Córdoba

Córdoba / EN CERRO MURIANO

La «primavera árabe» abre el ciclo de conferencias de la UCO y la Brigada

Compartir

Día 25/02/2012

El catedrático de Historia del Derecho y vicerrector de estudiantes y cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres Aguilar, fue ayer el ponente encargado de inaugurar el VII Ciclo de Conferencias Culturales organizadas por la Brigada de Infantería «Guzmán El Bueno X» y la UCO en la base militar de Cerro Muriano.

Torres Aguilar disertó sobre «Las nuevas revoluciones del siglo XXI: la primavera árabe», conferencia a la que asistieron representantes de los cuadros de mando y personal de tropa.

Esta conferencia fue la primera de las seis que se celebrarán hasta el próximo mes de septiembre en la séptima edición del ciclo, que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en abril de 2004 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba.

Entre los temas que se abordarán, destacan la batalla de las Navas de Tolosa, la Constitución de 1812, así como cuestiones relacionadas con la sanidad, como la dieta mediterránea y el corazón.

El objetivo de estas ponencias es contribuir al fomento de la conciencia de la Defensa Nacional y la extensión de la cultura universitaria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.