Ayer, en el transcurso del quinario al nazareno de la Santa Faz, se hizo entrega a la hermandad de una nueva túnica bordada en oro para dicho titular. Durante el ofertorio, la familia Quintero Ortiz materializó la donación de una bella túnica de diseño romántico, que mañana mismo vestirá la imagen en su fiesta de regla.
Oficiaba el vicario general, Francisco Orozco, que bendijo la prenda realizada en el prestigioso taller ecijano de Jesús Rosado. Para su realización, el artista ha empleado para ello unos antiguos bordados procedentes de un paño funerario decimonónico adquiridos en un anticuario.
El diseño ha corrido a cargo de Rafael de Rueda, que ha adaptado la ornamentación propia de la fecha de ejecución de la tela de catafalco original, con la inclusión de algunas piezas nuevas. El resultado final es una prenda de gran belleza en la que predominan los motivos vegetales bordados con gran realce.
El soporte textil es un delicado terciopelo morado escogido expresamente por Eduardo Heredia, vestidor de las imágenes de esta cofradía y descubridor de los bordados. Como curiosidad, cabe destacar que a la altura del pie izquierdo, que esta talla presenta notablemente adelantado en una gran zancada, figura un corazón, que ya se encontraba en la pieza original. Bajo este corazón, se ha introducido un pequeño documento que explica los motivos de la donación.
Concluida la eucaristía, el autor de la túnica expuso a los asistentes, en una breve charla, el proceso completo que se ha seguido para la ejecución de esta túnica, que viene a enriquecer notablemente el patrimonio de esta tradicional cofradía del Martes Santo cordobés.
Como colofón a este acto, se presentó el cartel de la cofradía para la edición de este año de la Semana Santa y se realizó un pequeño homenaje a la figura de Rafael Soto, con motivo de su vigésimo quinto aniversario como capataz de la hermandad de la Santa Faz.




