La profesional ya ha visitado al niño, que en breve se incorporará a clase, para conocerlo
Día 02/03/2012 - 10.33h
La vuelta al colegio público Poeta Molleja de Villa del Río por parte de Aarón Torralbo Sánchez —«El niño guerrero», como le han bautizado en las redes sociales—, será un hecho de inmediato. Así lo han asegurado a ABC, fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba, que aseguraron que «la contratación se ha producido tal y como siempre había propuesto la delegada», es decir, «mediante la contratación de un monitor escolar».
La novedad es que este docente de apoyo «sí posee la titulación de Enfermería», tal y como reclamaban Susana Sánchez y Miguel Torralbo, padres de Aarón, natural de Villa del Río y de cinco años, que padece una enfermedad neuromuscular sin afiliar, de manera que debe recibir respiración mecánica y ser alimentado por un botón gástrico.
Desde inicios de esta semana, «y cumpliendo con los trámites previos a la escolarización de Aarón», asegura Educación, la profesional contratada ha visitado a la familia del niño, así como supervisado el centro escolar y las aulas de atención especial para posibilitar la instalación inmediata de la enfermera. Además, según consta a este periódico, se está trabajando en la confección de un nuevo protocolo de atención y seguimiento al alumno, que no estaba implantado durante el curso anterior. Con estas nuevas actuaciones, y teniendo en cuenta que «las condiciones para la atención de Aarón ya se daban como óptimas durante el curso pasado, podrá volver a su centro educativo en breve», aseguró la delegación de Educación.
Por su parte, los padres se muestran optimistas y expectantes, hasta comprobar que su hijo vuelve a compartir clase con sus compañeros y profesores. Y es que, han sido cinco meses de constantes e intensas actuaciones de protesta contra la Consejería de Educación de la Junta.



