Córdoba oferta más de 10.000 plazas para los niños de 3 años
Día 02/03/2012 - 10.30h
Colapso en la red. El interés de los padres por recabar información de cara a la escolarización de sus hijos para el próximo curso provocó ayer que el portal informativo habilitado «ex profeso» por la Consejería de Educación(www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal), se quedara «colgado» durante buena parte de la mañana, y ya también por la tarde era complicado poder consultar los datos relativos a las zonas de influencia de los distintos colegios.
Esta fue la incidencia más significativa del proceso de escolarización que arrancó ayer, en el que muchos padres se acercaron por los colegios para interesarse por los plazos, zonas y recoger las solicitudes; según indicaron responsables de varios centros públicos y concertados de la capital, como el colegio Noreña, Ferroviario o El Carmen.
De igual manera, desde la Federación de Asociaciones de Padres de colegios públicos y desde la FAPA Concertada se confirmó la ausencia de incidencias, salvo el citado colapso de la página web; aunque la presidenta de la FAPA Concertada, Carmen López, indicó que muchas familias se interesaron por los posibles nuevos conciertos en algunos centros, que aún se encuentran en fase de trámite para su concesión o denegación, según se informó desde la Delegación Provincial de Educación.
Al respecto, para el próximo curso la Delegación tiene sobre la mesa la petición de 45 nuevos conciertos pertenecientes a un total de 32 centros de toda la provincia. De éstos, unos de los más demandados por la comunidad educativa corresponden a segundo ciclo de Educación Infantil para los colegios Séneca, Cervantes, Jesús Nazareno y Jesús Divino Obrero. Conciertos que, como ya informara ayer ABC Córdoba, han sido concedidos parcialmente al Séneca y al Jesús Nazareno, mientras que desde el Cervantes se indicó que «aún se mantenían las negociaciones» con la Junta.
En total, y según informó la Delegación provincial Educación, se ofertan más de 10.000 plazas para el alumnado de 3 años, dentro de un proceso que apenas registra novedades respecto al curso anterior, salvo pequeñas modificaciones en el mapa escolar de la capital.
Por lo concerniente a los plazos, hasta el 31 de marzo podrán presentar las solicitudes los alumnos que acceden por primera vez al sistema educativo o cambian de centro. En caso de empate en la baremación de las solicitudes se celebrará un sorteo único en Sevilla al igual que el pasado año, aunque ahora se retrasa al 2 de mayo, con lo que será posterior a la publicación de las solicitudes baremadas por parte de los centros.



