Día 06/03/2012
Dos detenidos por dar un tirón en la avenida del Brillante
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a dos jóvenes de 21 y 25 años como presuntos autores de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero, sobre las 16.00 horas, en la avenida del Brillante. La sala operativa del 091 recibió la llamada de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un robo mediante la técnica del tirón. Varios efectivos se desplazaron de inmediato hasta la zona y localizaron rápidamente a los supuestos autores de la sustracción, a los que les constan varias detenciones por hechos similares.
El fiscal pide una multa de 54.000 euros a un parcelista ilegal
El Ministerio Público ha solicitado un año de cárcel y multa de 54.000 euros para un acusado de hacerse una vivienda en la parcelación Los Lagos «sin contar con la preceptiva licencia y en suelo catalogado como no urbanizable». El procesado, en calidad de promotor, se levantó la casa, de una sola planta de 100 metros cuadrados, en 2008. Además de pedir prisión y la citada sanción, el fiscal demanda la demolición del inmueble. El Servicio de Inspección Urbanística de la Gerencia de Urbanismo ha valorado la casa en 40.000 euros, lo que conllevaría una sanción administrativa de entre 80.000 y 120.000 euros.
A juicio por apropiarse de tres kilos de oro en lingotes
La Audiencia Provincial de Córdoba juzgará en breve a J.M.V.C. como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedarse con tres kilos de oro que una empresa de joyería había entregado a la firma para la que trabaja el encausado en concepto de «depósito indisponible y no retribuido». Según el escrito del fiscal, el procesado —que se enfrenta a dos años de cárcel— no devolvió los lingotes a la entidad mercantil propietaria cuando ésta le notificó la remoción del citado depósito en noviembre de 2008. Los tres kilos de oro tenían un valor de 60.375 euros a fecha de 17 de noviembre de 2008.



