Córdoba

sol921

Córdoba

Una factura «kilométrica»

El expresidente del Imdeec facturó 20.082 kilómetros por desplazamientos, entre ellos la asistencia a un funeral

Día 08/03/2012 - 09.44h

Compartir

La afición por los viajes del expresidente del Imdeec, el socialista Valentín Priego, en el periodo que estuvo al frente del organismo municipal—2007 a 2011—no se limitó a las «misiones comerciales» en el extranjero—caso de los viajes a Polonia, Finlandia o Bruselas—, sino que tuvo su máxima expresión en los desplazamientos cortos por carretera.

En los cuatro años que dirigió el Instituto Municipal de Empleo, Priego se pasó una gran parte del tiempo en el coche como lo prueban las constantes facturas por desplazamientos que endosó al organismo municipal. La suma de kilómetros recorridos por el «presidente viajero»—como se le conocía en el Imdeec—llega a los 20.082 kilómetros recorridos y correspondientemente facturados a 0,19 euros. El total, sólo por este concepto, asciende a 3.815,5 euros.

La distancia recorrida por el coche de Priego equivaldría a más de dos viajes ida y vuelta por carretera desde Córdoba a Moscú—4.530 kilómetros por trayecto—o a cinco desplazamientos completos desde la capital cordobesa hasta Bruselas—2.000 kilómetros por trayecto—. Todos los desplazamientos son justificados como misiones del presidente para captar inversiones e inversores y, con ello, crear empleo en la capital, aunque la realidad es que las cifras del paro no dejan de subir, incrementándose en más de 13.000 personas durante su presidencia del Imdecc.

Lo curioso de estos viajes, es que la gran mayoría se realizan en territorio andaluz. La provincia de Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Huelva, Écija son destinos habituales de Priego para asistir a reuniones con empresarios, congresos, cursos, conferencias, presentaciones... o incluso entierros como el que se celebró el 14 de septiembre de 2007 en Montemayor que se consigna en dietas como «Asistencia al funeral del delegado del Gobierno». Fueron 67 kilómetros por un importe de 12,73 euros.

Lo mismo sucede 20 días después con la «asistencia a una invitación protocolaria en el Ayuntamiento de Montoro, por la que se facturan 95 kilómetros que suponen un coste de 18,05 euros. Y es que todos los viajes de Priego y sus correspondientes gastos, por pequeños que fueran, se pasaron para el reintegro de su importe y el correspondiente cobro de dietas.

Así, en un viaje a Madrid el 11 de mayo de 2011, a once días de las elecciones Municipales, se pasa el recibo por la asistencia de Priego a la «Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente» y se incluye la fotocopia de un billete de un tren de cercanías desde la estación de Atocha hasta Aravaca por importe de 3,35 euros. El pago lo asume el nuevo gobierno local el día 3 de junio de ese mismo año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.