Día 10/03/2012
CÓRDOBA
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación para la concesión de la antigua caseta del Círculo de la Amistad, situada en los jardines de la Victoria. La idea del equipo de gobierno es darle «un uso permanente y definido».
Para ello, se tiene previsto que el objeto de este espacio sea «promover los valores de la gastronomía cordobesa como recurso turístico y de ocio propiciando un lugar de encuentro diurno y nocturno durante todo el año que suponga una mayor utilización y disfrute por parte de los ciudadanos».
El pliego de condiciones especifica que la superficie del inmueble es de 1.540 metros cuadrados, de los que 444 son de espacio cubierto y 300 de terrazas y 299 del edificio anexo al principal. El beneficiario de la concesión estará obligado a realizar obras de adecuación que repercutirán en beneficio del inmueble sin que el concesionario tenga derecho a recibir compensación o indemnización por estas mejoras. La concesión se fija en 20 años, prorrogable a otros 20, finalizada ésta, el inmueble revertirá a favor del Ayuntamiento.
Para los que opten a esta licitación se fija un canon anual de 62.510 euros. Junto a esto, se fija un mínimo de inversión de 400.000 euros en la mejora de infraestructuras y adaptación de equipamientos. En la concesión primarán también el empleo y el plazo de puesta en marcha.



