La línea N, que une la capital con Cerro Muriano, para desde la pasada semana en Paraíso Arenal
Día 12/03/2012 - 09.35h
Los vecinos de la Carrera del Caballo están de enhorabuena, porque desde el pasado 8 de marzo hay una línea de autobús que llega hasta la urbanización situada en el extrarradio de la ciudad. La propia web de Aucorsa da noticia de esta incorporación a la red de servicios de la empresa municipal.
Así, el recorrido que realizan ya los vehículos de Aucorsa de la línea N, que es la que llega hasta la barriada periférica de Cerro Muriano, consiste en alcanzar la glorieta de la gasolinera que está situada a la entrada de las urbanizaciones y continuar por la carretera CP-319 hasta el núcleo residencial, de forma que el itinerario prosiga por las calles Luciano Pavarotti, Concha Piquer, Molina y Rocío Durcal. Desde que se puso en marcha la línea que comunica el centro de la capital con la barriada periférica de Cerro Muriano, hace más de una década, las mejoras que se han producido en esta línea han sido constantes a pesar de que el flujo de viajeros no siempre es estable. A finales del pasado año, por ejemplo, la línea N prolongó su recorrido más allá de la parada del Bar Cinema hasta llegar a la base militar, donde tiene su sede el Cuerpo del Euroejército de la Brimz X. De este modo, si hasta el pasado diciembre había diez servicios y otros tantos de vuelta entre las 6.30 y las 22.00 horas los días laborables, así como ocho autobuses de ida y otros ocho de vuelta, entre las 7.45 y las 22.00 horas los domingos, desde entonces se añadirán cuatro más de ida y cuatro de vuelta los días laborables y uno más por sentido los domingos. Los sábados no experimentaron variaciones y se quedaron con sus nueve servicios de 7.45 a 22.00 horas.
Los nuevos horarios, tal y como informó en la página web de Aucorsa, son a las 6.25, las 7.45, las 15.15 y las 16.45 horas saliendo desde Córdoba y las 7.05, las 8.30, las 16.00 y las 18.00 horas desde la base militar. Los domingos será a las 21.15 horas desde la capital y a las 22.00 horas desde Cerro Muriano. La ampliación de los servicios a la base militar respondía a una demanda de los militares, que ven en este servicio municipal una prestación que facilita su desplazamiento.