Córdoba

Córdoba

La Semana Santa colgará el lleno en Baena, Puente Genil y Montilla

En Los Pedroches, Cabra o Palma los hoteles están pesimistas en cuanto a ocupación

Día 25/03/2012

Compartir

Los hoteles de la provincia han dado a conocer previsiones muy dispares de cara a la Semana Santa en materia de ocupación, si bien la mayoría se han mostrado bastante optimistas para esa época considerada como temporada alta.

Así, en Baena se prevé una ocupación hotelera del cien por cien. Y es que el único hotel de la localidad ya tiene sus 38 habitaciones reservadas. De las dos pensiones con las que cuenta, una ya está completa a partir del Miércoles Santo y la otra tan sólo tenía una habitación libre en el momento en el que se elaboraba esta información. También, hay muchos visitantes que optan por alquilar un piso para esos días, con un precio medio de 300 euros, informa S. N.

Tampoco en Puente Genil hay plazas libres desde el pasado mes de enero. Las 150 habitaciones que ofertan los hoteles de Las Acacias y del Carmen están completas. Así que durante la Cuaresma y la Pasión es habitual el alquiler de pisos, informa V.R.

Entre tanto, la ocupación hotelera en Montilla disfruta de un alto grado de fidelidad gracias a que la mayoría de la clientela suele ser montillanos ausentes que vuelven para reencontrarse con familiares y amigos. Los empresarios confían en calcar las cifras de 2011 y que las 29 habitaciones de que dispone el Hostal Bellido tengan un «lleno absoluto», según aseguró su propietario, Antonio Bellido. En el Hotel Don Gonzalo también se espera colgar el cartel de completo en las 70 plazas de sus 36 habitaciones, sólo en Jueves y Viernes Santo. E igual puede decirse del céntrico hostal Los Felipes, informa F.M.

En la comarca de Campiña Sur las reservas hoteleras para los días grandes de la Semana Santa están rondando el 50 por ciento. Así lo confirmaron tres establecimientos de cierta envergadura como Doña Aldonza en Santaella, Atalaya en La Rambla y Castillo de Montemayor que cuentan en total con unas 90 habitaciones. Los tres coincidieron en que este año el mercado está algo más flojo y se nota sobre todo para el Jueves Santo. Hay otra posibilidad de alojamiento en otros municipios por medio de casas rurales. En este sentido el Cortijo El Patriarcal de Moriles cuenta con sus 20 plazas llenas para toda la semana, informa J.P.

En Lucena, que cuenta con una importante oferta de alojamientos hoteleros, la Semana Santa se presenta con unas excelentes perspectivas. La mayor parte de los hoteles de la ciudad rozán el lleno de miércoles a domingo, excepción hecha del Ciudad de Lucena, el de mayor tamaño, con 140 habitaciones y el más alejado del casco urbano, que supera el 60%. Respecto a la primera parte de la semana la ocupación media se sitúa en torno al 50%, informa J.M.G.

La Semana de Pasión es una de las fechas en las que más visitantes acuden a Priego, y, según ha podido saber ABC, en la mayoría de los establecimientos hosteleros se ha sobrepasado ya el 60% de plazas reservadas. Asimismo hay establecimientos donde ya tienen ya prácticamente todas las plazas reservadas y otros donde la cifra supera el 65%, informa F.G.

La previsión hotelera en Los Pedroches, por contra, no es muy halagüeña y no se espera una gran ocupación. La crisis no da tregua y «va a bajar el volumen de visitantes con respecto al año pasado», aseguran en el Hotel Dueñas Muñoz, de Pozoblanco, informa J.J.M.

En las casas rurales del Guadiato la ocupación será de alrededor de un 80%, bajando respecto al año pasado uno poco. «Las personas que vienen desde hace años sí que siguen haciéndolo», señalan los responsables de los alojamientos rurales consultados, informa R.M.F.

En Cabra, las reservas de plazas hoteleras han sufrido un retroceso respecto a años anteriores a una semana vista. Así, en el hotel MS Fuente de las Piedras todavía quedan libres un 30 por ciento de las plazas disponibles para los días que se espera una mayor afluencia de visitantes. Por otra parte el hotel Mitra presenta lista de espera, con clientes muy similares de un año para otro. Sí han notado un descenso en este caso en el número de estancias, informa F.O.

La ocupación hotelera en la comarca del Alto Guadalquivir llegará a su máxima ocupación, principalmente en las poblaciones de Montoro y Bujalance, donde sus semanas de Pasión, están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, informa A.O.

En Palma, las previsiones no son muy buenas. En el Hotel Castillo sus responsables dijeron que hay pocas reservas para la Semana Santa y que «de momento, está la cosa floja». En el Hotel Monasterio San Francisco fueron un poco más concretos y afirman tener unas previsiones del 42 por ciento, informa J.J.S.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.