El Córdoba se ejercitó ayer con normalidad pese a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios. El técnico blanquiverde, Paco Jémez, incluso hizo las primeras pruebas de cara al choque ante el Hércules con un partido entre los miembros de la plantilla en el que probó varias soluciones en la alineación titular. El entrenador también puso al bloque a trabajar el remate a portería, con la intención de mejorar el porcentaje de acierto del equipo en las ocasiones que genera.
Jémez, por el momento, tiene las bajas de Fuentes y Caballero. Gaspar y Cerra, que se están ejercitando con el equipo, son duda a falta de poco más de 48 horas para el encuentro. Sin embargo, la principal incógnita es conocer quién jugará en el lateral izquierdo, debido a la baja de Fuentes, que recibió tratamiento de recuperación sobre el césped del estadio.
El técnico, en el partido entre la plantilla, probó dos opciones para el lateral zurdo ante el Hércules: Dubarbier y Cerra. El argentino, en principio, parte con ventaja, ya que Cerra lleva tres meses sin jugar. Aunque está cerca su regreso a los terrenos de juego, todavía no tiene el trámite burocrático del alta médica.
Gaspar sí que podría ser la gran novedad del encuentro del domingo. El capitán no disputó el partidillo final, pero trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en toda la sesión. El central podría recibir el alta médica entre hoy o mañana. El defensa transmitió muy buenas sensaciones.
De hecho, los servicios médicos, generalmente, sólo hacen público oficialmente la vuelta al equipo una vez que Paco Jémez ha decidido incluir a los jugadores lesionados en una convocatoria, salvo Charles o Cristian, que anunciaron sus altas personalmente a través de las redes sociales. Cerra estaría en una situación similar que Gaspar. En cualquier caso, habrá que esperar la decisión formal de los servicios médicos y del cuerpo técnico entre hoy y mañana.
El que no está disponible seguro es Carlos Caballero, que todavía no está trabajando con el grupo. El centrocampista apenas estuvo unos minutos sobre el césped, y lo hizo trabajando en solitario.
Dubarbier ya jugó la segunda parte ante el Deportivo en Riazor como lateral izquierdo. El argentino podría repetir posición desde el inicio ante el Hércules. En este sentido, explicó en declaraciones a ABC.Radio que «me siento igual de cómodo jugando por delante o por detrás siempre que actúe en la banda izquierda». El jugador incidió en que «siempre he dicho que lo que quiero es ayudar al equipo, independientemente de la posición en la que esté».
Posible alineación
La plantilla es consciente de la importancia del choque ante el Hércules y de la buena respuesta que está teniendo la afición, a pesar de que el choque coincide con la Semana Santa. «Sabemos que se está generando un ambiente muy importante en la ciudad y que la ayuda de la afición será fundamental para nosotros en el partido», expresó. A su juicio, «el Hércules es un equipo de los importantes en el campeonato, pero sólo debemos centrarnos en nosotros mismos para sacarnos el mejor rendimiento».
El técnico mezcló teóricos titulares y suplentes en el partidillo. Sin embargo, en cada equipo había una banda o costado con los teóricos titulares de ese perfil. Siendo así, la alineación con la que probó ayer para el Hércules estaría formada por Alberto García en la portería; Fernández, Prieto, Ximo (Gaspar si recibe el alta) y Dubarbier en la defensa; López Garai como pivote; Fede, López Silva, Javi Hervás y Borja en el medio; y Charles en ataque.
Ninguno de los dos equipos formó con el 4-4-2, por lo que lo más probable es que el preparador blanquiverde mantenga la apuesta del último partido con el 4-1-4-1.



