El técnico del Córdoba descarta a Gaspar y Cerra hasta la semana que viene y admite el interés en Javi Guerrero
Día 31/03/2012
Paco Jémez disertó ayer sobre múltiples asuntos de la actualidad del Córdoba CF, pero con el tema central del partido de mañana (20 horas, Canal+ 1) ante el Hércules. Un duelo vital en la lucha por el play off y que podría registrar la mayor asistencia de la historia del nuevo estadio en la Liga.
«Todos los cordobeses y cordobesistas se están dando cuenta de la importancia que tiene cada partido», explicó. Jémez se congratuló de la respuesta de la afición y deseó que «esperamos ver el mejor El Arcángel que se pueda ver». A su juicio, «para nosotros, que el domingo pueda haber la mejor entrada de la temporada nos motiva y nos obliga para darle algo a la gente».
Jémez también analizó la situación de la enfermería. El técnico detalló que prefiere no forzar el regreso de Cerra ni Gaspar para el choque de mañana, por lo que han quedado descartados. «Cerra, con alguna molestia, va tirando; y a ver si para la semana que viene somos capaces de tener a tope a Gaspar y a Fuentes, ya que Caballero va un poquito más despacio».
La baja de Fuentes motivará cambios en la alineación. Dubarbier es la opción mejor colocada. Jémez también medita desplazar a Ximo a la izquierda para formar con Prieto y Tena en el centro como plan B. «Una opción es jugar con Dubarbier en el lateral izquierdo y otra mandar a Ximo ahí, que ya lo ha hecho bien alguna vez; cualquiera de las dos es válida, pero tengo claro qué voy a hacer», apuntó el técnico, después de probar a Dubarbier el lateral zurdo en el partidillo del jueves.
La prensa de Gran Canaria ha publicado esta semana el interés del Córdoba en el delantero de Las Palmas Javi Guerrero. Jémez reconoció ayer que «es un gran jugador y lo quiere todo el mundo; si me dieran la posibilidad de que Javi Guerrero pudiera volver a estar conmigo, para mí sería un auténtico placer y aquí encajaría fenomenal».
Por último, Jémez valoró la celebración mañana del 50 aniversario del primer ascenso del Córdoba CF a Primera. «Fue uno de los momentos más importantes de la historia del club y ojalá otro de los más importantes esté por venir, que seguramente sí; queremos igualar ese logro».



