Día 04/04/2012
El Córdoba CF se llevó ayer una alegría procedente del Comité de Competición, puesto que no llevó a efecto la tarjeta que Santiago Jaime Latre mostró al defensa central David Prieto y que acarreaba la suspensión de un partido por ser la quinta de su ciclo. Por el contrario, se confirmó el castigo para Aritz López Garai, ya que en su caso no había motivos para presentar recurso al entenderse que la amonestación fue «clara».
Por la mañana, el Córdoba confirmó que la documentación emitida llegó en regla con el fin de rebatir el dictamen del colegiado aragonés, quien decidió castigar al defensa sevillano por tocar el balón con el brazo, si bien las imágenes confirmaban que fue con el muslo.
Por la tarde, la resolución del comité argumentó que «el escrito de alegaciones oportunamente formulado por la representación del Córdoba C.F. SAD recoge la solicitud de que se deje sin efecto la tarjeta amarilla que le fue mostrada al jugador de su plantilla don David Prieto Gálvez, por entender que quiebra la presunción de veracidad del acta arbitral, al concurrir un error material manifiesto en la decisión del colegiado al apreciar el lance del juego determinante de la misma, y procede dar acogida a tal pedimento, tras el meticuloso examen de la prueba videográfica aportada, en la que sin ningún género de duda se aprecia cómo el balón no golpea en el brazo, sino en la pierna del jugador objeto del reproche arbitral». Por lo tanto, la tarjeta quedó «sin efectos disciplinarios».
De este modo, Jémez podrá contar con Prieto, al tiempo que es posible que Gaspar y Astrain reciban el alta médica, por lo que, por primera vez en toda la temporada, podría contar con todos los centrales que dispone en cartera. También se espera a Fuentes y Cerra.
En cuanto al filial del Barcelona, que estará pendiente de la convocatoria de Pep Guardiola con vistas al partido de Zaragoza del próximo sábado, hay una baja significativa. El extremo Kiko Femenía no podrá ser alineado, ya que unas pruebas médicas han confirmado una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.



