Alfonso Osuna avanza que desde Córdoba ya se ha tramitado la subvención a la Junta
Día 14/04/2012
Parece que ya empieza a relajarse un tanto el temor ante la posibilidad de que peligre la financiación de las cuatro orquestas andaluzas tras el anuncio de la Junta de que la parte de su aportación económica hay que solicitarla vía subvención en lugar de hacerlo directamente. Según informó a ABC el gerente de la agrupación cordobesa, Alfonso Osuna, «quiero creer que el futuro está asegurado y nos han dado todo tipo de garantías de que así va a ser, ya que el cambio es sólo formal».
Eso sí, Osuna recordó que se están viviendo tiempos muy malos que también afectan a la Orquesta de Córdoba, y eso quiere decir que «tendremos recortes, como todo el mundo, y habrá que programar con mucha austeridad y mirando con mucho ojo cada céntimo».
Pero el gerente insistió en que poner en cuestión la existencia de las orquestas andaluzas por el decreto de la Junta es un dislate», a pesar de que el anuncio del cambio «nos causó cierta inquietud inicial». De hecho, la formación cordobesa ya ha tramitado la subvención correspondiente, que «ya está cuantificada y sigue siendo la misma», si bien la única pega es que «llegarán un poco más tarde los pagos iniciales desde la Consejería de Cultura».
Por otra parte, el director general de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta, Luis Miguel Jiménez, señaló en Córdoba, durante la presentación del nuevo director de la Orquesta, Lorenzo Ramos, que la designación del maestro, vía concurrencia pública, había sido tan exitosa y conveniente, que la Administración «la va a aplicar en aquellos organismos que tenga consorciados».



