Antonio, proveedor, ve «lamentable» que el Consistorio pague tras actuar el Ejecutivo
Día 15/04/2012 - 10.04h
«La crisis va a tener algo bueno». La broma la hace Antonio Castillo en la cola de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en la planta baja del edificio de Capitulares, el pasado jueves por la mañana. Lleva una carpeta llena de documentos y mira con impaciencia el marcador electrónico que le tiene que dar el turno para cumplimentar el trámite que le garantizará el pago de los 12.600 euros que le debe la Hacienda local. «Por fin el Gobierno central hace algo por nosotros, que Zapatero ha estado ocho años sin preocuparse por los empresarios... ni por los trabajadores».
Antonio, uno de los socios de una pequeña promotora de construcciones, piensa que es «lamentable» que el Ayuntamiento pague a los proveedores porque les obligue el Ejecutivo central. «De acuerdo con que la culpa no la tiene el PP, pero leche, que nosotros tenemos que comer, y algo podían haber hecho», asevera. Es consciente de los quebrantos que la puesta al día de la Administración local con los contratistas va a causar en las arcas municipales: «Algo he oído del crédito que tienen que pedir y del plan de ajuste, pero qué le vamos a hacer, es que aquí, como en toda España, hemos estado viviendo muy por encima de nuestras posibilidades».
Su empresa, que también es acreedora de otros ayuntamientos de la provincia, fue incluida en el expediente colectivo de abono a proveedores que elaboró el gobierno municipal. «Los datos estaban correctos», dice Castillo. «Son dos facturas emitidas de abril y julio de 2011. Total, 12.600 euros», subraya. «De modo que lo único por lo que tenemos que venir ahora al Ayuntamiento es a dar la conformidad, y aquí estamos, a la espera».



