Día 21/04/2012
El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, afirmó ayer que el grupo municipal del PSOE se sitúa cada vez más fuera del Ayuntamiento al ausentarse también de la comisión de expertos sobre el Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba. Torrico consideró que esta actitud «sólo puede darse desde la ignorancia o la irresponsabilidad», teniendo en cuenta que el PSOE no participó en la comisión de investigación del Imdeec y ahora dice que tampoco participará en este otro órgano de debate.
Para el portavoz del gobierno municipal, «lo que está claro es que es una irresponsabilidad no trabajar por la ciudad y aportar ideas porque los partidos democráticos articulan su participación en las instituciones a través de los órganos legítimamente constituidos».
Por su parte, el portavoz socialista, Juan Pablo Durán, señaló que «no va a participar en ninguna comisión que tenga por objeto poner en duda el emplazamiento y la realización del palacio de congresos en Miraflores» y que «mucho menos» los socialistas estarán «al dictado» de «ser cómplices» de las decisiones que «unilateralmente ha adoptado y publicitado» el alcalde, José Antonio Nieto,
De otro lado, el regidor reiteró ayer que el centro de convenciones cordobés «nunca se construirá en Miraflores» y que la única opción que baraja es la de que se construya en el Parque Joyero. «Lo repetiré tantas veces como haga falta, porque quiero que quede claro», indicó.



