Paco Jémez no estaba para nada contento ni con el resultado final ni con el juego desplegado por algunos de sus jugadores. «Con este acierto de cara a gol no tenemos ninguna opción de entrar en play off», señaló, demostrando no tener pelos en la lengua a la hora de definir y calificar una situación que empieza a ser un tanto preocupante.
Y es que el canario llegó a reconocer que quizá hubiera cometido un error al no haber hecho uso de uno de sus mejores hombres en el centro del campo, a pesar de que últimamente no esté pasando por sus mejores momentos: Javi Hervás. «Me he equivocado yo; he sido el responsable de haber perdido el partido», llegó a opinar al respecto. Palabras duras de autocrítica, pero que no dejan de ser un mero reflejo de la realidad que se vio ayer en el campo del Alcorcón.
Y es que son ya tres jornadas de sequía goleadora, y eso, para un equipo que aspira a jugar el «play off», tras haber conseguido la permanencia matemática, no es precisamente una buena noticia. Por esta razón, Jémez abundó en que para encontrar el camino del gol «tan sólo hay que aprovechar las ocasiones generadas, y para eso buscaré a las personas que mejor estén». ¿Un mensaje directo para Charles, Patiño y Airam? Podría ser, pero también los demás necesitan hacer méritos. Una cuestión que, evidentemente, se consigue con minutos de juego.
De todos modos, el técnico blanquiverde tampoco se asombró de lo que vio sobre el terreno de juego. Es más, consideró que el encuentro fue «lo que se había considerado de antemano; todo, salvo el resultado». Jémez añadió que «sabíamos que no harían concesiones y que aprovecharían las ocasiones que tendrían». Por contra, el Córdoba no lo hizo, pese a que «tuvimos ocasiones suficientes, pero el fútbol es de los que aciertan y tienen talento para aprovecharlas». Eso sí, Manu, el portero local, tuvo gran parte de la culpa con sus intervenciones, al igual que Alberto, que salvó los platos de una derrota más abultada para el Córdoba, pero es que los porteros también juegan. «Igual en el cómputo general hemos tenido las mismas oportunidades, pero los puntos se los llevan los equipos que marcan», aseveró, finalmente, Jémez.
Por su parte, su colega del Alcorcón, Anquela, reconoció que en la primera mitad el Córdoba estuvo mejor. «No entramos en el partido como debiéramos, por lo que nos pudieron machacar, porque fueron superiores». No obstante, en la segunda «ya estuvimos más claritos, saliendo bien a la contra», y a la postre «fuimos capaces de hacer dos goles que es lo que interesa».
En su opinión, el Córdoba puede estar tranquilo por lo bien que está peleando, mientras que el Alcorcón seguirá «peleando a ver hasta dónde somos capaces de llegar, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse ahí arriba, donde hay unos equipos de miedo».



