Córdoba

Córdoba

Rafael Carrillo «Tenía una deuda personal con el fútbol en Lucena»

Encontró al Lucena al borde de la desaparición y ahora lo ha conducido junto a sus jugadores a disputar el «play off» de ascenso a Segunda

Día 24/04/2012

Compartir

ENTRENADOR DEL LUCENA CF

Rafael Carrillo (04-10-1967, Córdoba) sigue coleccionando éxitos en el fútbol cordobés. En su momento, llevó al Villanueva a Segunda B y a día de hoy es uno de los artífices de los sueños de un Lucena que peleará el próximo mes por subir a Segunda División. Y lo mejor es que el techo del conjunto celeste aún no se ha cerrado. Pero, pese a la euforia que le rodea, Carrillo sigue siendo prudente y su cabeza no va más allá del próximo encuentro. Eso sí, deja claro que la próxima temporada seguirá al frente de un proyecto celeste que no deja de evolucionar.

—Tras ganarle al Betis B, el sábado pasado recibió una ovación en la sala de prensa. ¡Eso no se lo han hecho ni a Guardiola!

—La verdad es que es algo nuevo en mi carrera, en la que también tuve alguna alegría importante como cuando logré el ascenso con el Villanueva. Pero no había vivido algo así y sí que me resultó curioso.

—¿Le preocupa que le pongan más exigencias con vistas a la próxima temporada?

—(Risas) En mi caso, no puedo pensar en algo que no sea el próximo partido. En el fútbol de hoy, sólo se puede pensar en el presente y eso es lo que hago cada día.

—¿Se va a hacer de rogar como Guardiola o Mourinho para seguir al frente del Lucena?

—Sólo falta firmar y no creo que haya problemas, porque tendría que salirme algo muy bueno para no seguir en este club. Tal vez, esos técnicos de los que me hablas tienen más opciones de las que podría tener yo.

—¿Es más fácil llevar el trabajo de un equipo cuando se sumerge en una dinámica ganadora?

—Los entrenadores deben mantener la misma postura. Ni ser drástico en lo malo, ni benevolente en lo bueno. En mi caso, siempre prefiero estar igual y creo que he sabido aplicarlo en todos los sitios.

—Tiene experiencia en fases de ascenso. ¿Va a preparar la que ahora se le vendrá encima de un modo especial?

—Por ahora, vamos a ver cuáles son las exigencias del grupo. Hay que ir en función a lo que nos encontremos, ya que no soy de los que creen en las recetas en el fútbol. Porque todo varía y hay que ir adaptándose a lo que se nos vaya presentando.

—¿Piensa en el siguiente partido frente al Linense o ya ha pedido algún DVD de rivales?

—No es prioridad lo de los DVD, aunque ya nos hemos empezado a mover para tener información, como no podía ser de otro modo. En mi caso, prefiero centrarme en el siguiente partido. Además, hasta el sorteo no sabremos a quién nos vamos a enfrentar.

—Usted ya estuvo en Lucena a finales de los años 90 y estuvo muy cerca de un gran éxito. ¿Qué recuerda de ese pasaje?

—He pensado en alguna que otra ocasión que tenía una deuda personal con el fútbol en Lucena, porque en su momento no me dejaron triunfar como me hubiera gustado. Hubo un cambio de directiva y se truncó lo que había pensado. Ahora sí puedo decir que me he quitado un peso de encima.

—¿Dónde está el secreto del Lucena de las últimas temporadas?

—En el compromiso que muestran siempre los jugadores, que entienden cómo es el club y se sienten cómodos. Además, son gente humilde y honrada, por lo que su virtud es aún superior a la hora de valorar los resultados que han obtenido.

—Sin pasión: ¿El centro del campo del Lucena es el mejor de toda la Segunda B?

—No creo que haya ninguno como el nuestro y conste que no me tira el corazón. Como mucho el Cádiz, puede tener la mezcla de calidad y sacrificio que transmiten mis jugadores sobre el campo.

—Y muchos de ellos parece que tienen pinta de entrenadores dentro de no mucho tiempo.

—Sarmiento, Lanza o Rubén tienen un gran sentido táctico cuando están en el campo. Por eso, hacerlos partícipes también ayuda.

—¿Es consciente que ya ha hecho historia en el fútbol cordobés y que aún se le puede considerar como joven?

—No pienso en la historia, lo prometo. Sólo pienso en el siguiente partido y, si es a largo plazo, en que cada proyecto me salga de la mejor manera posible. Lo de Villanueva también fue un paso muy importante dentro de mi carrera.

—¿Y eso le daría para estar en un futuro en El Arcángel?

—Ni lejos ni cerca. En la actualidad, hay un dueño, Paco Jémez. Y creo que es el que más lo merece. Todos sabemos que el fútbol da muchas vueltas y oportunidades, aunque reconozco que siempre es una ilusión la de dirigir al equipo de tu ciudad.

—Dijo el sábado que ya habían «cumplido un objetivo» al lograr el pase para el «play off». ¿Cuál es el siguiente?

—Pues ganarle al Linense. Lo de subir aún está muy lejos.

—¿Se pide a alguien en el cruce?

—Me gustaría ser primero del grupo IV, aunque sabemos que eso es muy complicado porque el Cádiz lo tiene casi hecho. De todos modos, cualquiera que nos toque será un rival importante. Además, lo que quiero es que mi equipo se centre en lo que ha hecho hasta ahora. Que el Lucena sea el Lucena.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.