Córdoba

Córdoba

La rodilla de Cristian da un susto

Sólo sufre un esguince y podría volver en una semana, aunque el doctor Bejarano explicó que el defensa «pensó que se había roto» otra vez el cruzado

Día 24/04/2012 - 10.39h
GUAJI. VÍDEO: V. MOLINO

Compartir

Son las 22.10 horas. El parte médico oficial no llega. El jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, Javier Bejarano, descuelga el teléfono. Y no da lugar casi a las preguntas. «Tenemos buenas noticias», asegura el doctor con un tono que invita al optimismo. Eran las palabras más deseadas del día.

No fue un disgusto. Todo se quedó, afortunadamente, en un gran susto. Enorme, a juicio del propio Cristian García. Y de los compañeros, técnicos y médicos que lo vinieron llorar y echarse las manos a la cabeza tras un mal giro de la rodilla derecha (la misma que se operó en septiembre y que lo tuvo seis meses de rehabilitación) en un partidillo rutinario del entrenamiento.

«Nos decía que se había roto y que había sentido lo mismo que cuando se rompió el cruzado en septiembre, y casi no quería que lo tocásemos», explicaba anoche el facultativo blanquiverde, después de que la posible recaída del defensa se quedase sólo en una mala pesadilla que no se confirmó con las pruebas médicas.

Cristian García sólo sufrió, finalmente, «un esguince de rodilla», que le tendrá apartado de los terrenos de juego sólo 10 días. De hecho, el galeno cordobesista confía en que «la semana que viene vuelva a entrenarse con el grupo». Gran noticia.

Cristian García se había lesionado por la mañana en el primer entrenamiento semanal del Córdoba CF de preparación para el partido del viernes (21 horas, GolT y Canal + Liga) ante el Guadalajara en El Arcángel.

El lateral derecho del conjunto blanquiverde sufrió un mal giro en la rodilla derecha y rápidamente cayó al suelo con ostensibles gestos de dolor. El jugador llegó a comentar a sus compañeros, como luego confirmó por la noche el doctor, que había notado «la misma sensación» que cuando se rompió el cruzado en septiembre.

Cristian recibió el alta médica el mes pasado, después de pasar seis larguísimos meses de baja y rehabilitación por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, la misma que se dañó por la mañana y de la que fue operado en septiembre.

El zaguero llegó destrozado anímicamente al vestuario. Algunos de sus compañeros incluso tuvieron que animar al jugador, especialmente Gaspar, que ha pasado por un percance similar. Cristian creía que había recaído y que, de ser así, estaba ante una situación crítica para su futuro. No quería ni que le tocaran la zona afectada.

Las nubes de la mañana fueron un sol radiante por la noche. Las pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión revelaron que «no tiene afectado el cruzado», explicó Bejarano. Sólo sufría «un esguince de rodilla», según confirmaron los tres radiólogos que supervisaron la resonancia magnética que se le practicó por la tarde.

Caballero, hoy, día clave

Por otra parte, Cerra, tras perderse el último partido por una gastroenteritis ya está disponible. Se ejercitó ayer con normalidad. También Ximo estará apto, tras cumplir ante el Alcorcón un partido de sanción. Quero aún tiene para una semana de baja.

Hoy podría haber otra buena noticia. El centrocampista Carlos Caballero, que se ejercitó ayer en solitario en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, podría reincorporarse esta mañana al grupo e incluso recibir el alta médica. Si lo hace, tendrá opciones de participar el viernes en el choque frente al Guadalajara.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.