El entrenador del ARS Palma Naranja, César Montes, ha sido el escultor de una plantilla que ha conseguido convertirse en el segundo equipo cordobés en la historia que consigue el ascenso a la Liga Asobal, siguiendo los pasos del logro del Prasa Pozoblanco en la década de los noventa con Francisco Castillo al mando.
Montes ha utilizado a 19 jugadores a lo largo de los 26 partidos que ha jugado el conjunto palmeño hasta conseguir el sábado el deseado salto a la máxima categoría del balonmano nacional.
Dani Hernández, máximo goleador del equipo, ha sido una pieza fundamental para la hazaña que acaba de certificar el plantel de Palma del Río. La experiencia y la calidad también la ha puesto Vermirovsky. De sus manos ha nacido buena parte del caudal ofensivo de los pupilos de Montes. Pero, si hay un héroe ese tiene nombre y apellidos. Se llama Manu López. El portero azulón ha sido un pilar básico para conquistar el ascenso.
A pesar de la experiencia, el ARS también ha tirado la cantera, del segundo equipo y el juvenil, cuando ha sido necesario. Así, Paco Sierra, Chávez, Dámaso, Luis Ibáñez, Caro y Morales podrán contar que fueron parte de los 19 héroes del ascenso.



