Córdoba

Córdoba

El Lucena cede la segunda plaza

El conjunto celeste pierde ante el Linense, que le arrebata el segundo lugar

Día 30/04/2012

Compartir

Pierde momentáneamente la segunda posición el Lucena tras caer en el Municipal de la Línea a manos de su rival directo, la Balompédica Linense (2-0). Dos goles psicológicos de los balonos en el arranque y el final de la primera parte fueron determinantes en el devenir del partido, donde los aracelitanos nunca se encontraron cómodos. La expulsión de Mario al cuarto de hora de la segunda mitad acabó por finiquitar un partido con claro acento gaditano.

A pesar de la importancia del partido, el Lucena empezó algo aletargado, sin la intensidad necesaria y exigible para un duelo de tales características. Así las cosas, pronto se adelantó la Balona aprovechando el desconcierto de la defensa aracelitana. Apenas se habían jugado unos segundos cuando Copi llevó a la red con un testarazo preciso una asistencia desde el flanco derecho. Remate impecable y 1-0 desfavorable para el conjunto lucentino.

Quisieron reponerse los de Rafael Carrillo del mazazo y cerca estuvieron de conseguirlo en una acción de Fede, pero el atacante celeste se entretuvo en el uno contra uno ante Pagola y Romerito le arrebató el cuero. El Lucena se había quitado la pájara inicial y empezaba a tratar de tú a tú al bloque balono, que se echó ligeramente atrás con el marcador favorable.

Fede volvió a la carga a la salida de un saque de esquina, viendo cómo su intento de remate lo repelía Alberto Merino y el cuero acariciaba el palo para marcharse fuera del terreno de juego. Los del Campo de Gibraltar tampoco se quedaron atrás y rondaron el 2-0 en una acción colectiva que culminó Ocaña y detuvo Vargas. Esta acción le sirvió al bloque entrenado por Escobar para estirar líneas y volver a generar peligro. Esta intensidad le bastó para conseguir el 2-0 justo antes del descanso. Jugada individual de Bello, quien con calidad ganó línea de fondo, y asistencia atrás para que Ocaña, tras amago de Copi, pusiera el segundo tanto de la tarde. Alegría en la afición local, algo enojada hasta ese momento por un posible penalti no señalado minutos antes.

Pocos cambios

La segunda parte poco cambió para los intereses del Lucena. Es más, fue muy similar a la primera mitad. La Balona, muy enchufada, le sacó los colores a un Lucena que decepcionó en La Línea.

Las ocasiones para marcar fueron para los locales, aún más a raíz de la expulsión del central celeste Mario con roja directa. A partir de ese momento, los aracelitanos desaparecieron del encuentro permitiendo que la Balompédica Linense se gustara aún más ante el deleite de los suyos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.