Córdoba

Córdoba / NUEVAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO

Cajasur provisiona con 109 millones activos del ladrillo

Compartir

Día 15/05/2012

BBK Bank Cajasur comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el impacto que tendrá sobre esta entidad el nuevo decreto ley para sanear el efecto del «ladrillo» en el sector financiero español. De acuerdo al hecho relevante dirigido a la CNMV, Cajasur le transmite que, según los cálculos realizados, el importe total de las nuevas provisiones exigidas asciende «aproximadamente a 109 millones (76 netos de impuestos)».

Los máximos responsables de esta entidad financiera aseguran que esperan cumplir con las nuevas exigencias del Gobierno «sin incurrir en pérdidas», basándose en las provisiones genéricas de que dispone Cajasur y en su capacidad de generación de resultados.

La caja vizcaína BBK adquirió Cajasur y en su primer año (2011) al frente del banco —heredero de la centenaria caja cordobesa—logró un beneficio de 2,9 millones frente a las pérdidas de 2010 —ejercicio en el que fue intervenida por el Banco de España—, que alcanzaron los 1.139 millones, condicionadas por dicha intervención y una dura política de provisiones ante el alto riesgo a la construcción a la que se expuso en sus últimos años de vida como caja.

La comunicación a la CNMV concluye con una reseña en la que se indica que Kutxabank —fusión fría de las tres cajas vascas a la que también pertenece Cajasur al ser propiedad de BBK— presentará su plan de cumplimiento de este decreto. Sus previsiones son que las nuevas provisiones no le supondrán pérdidas, ni tener que solicitar ayudas públicas para hacer frente a ellas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.