Córdoba

Córdoba / VIVIENDA PREFABRICADA

La dueña de la casa de San Cristóbal dice no recordar la multa

Compartir

Día 15/05/2012

Francisca Rodríguez, la propietaria del chalé ilegal del Cerro de San Cristóbal que fue demolido en abril de 2008, declaró la pasada semana como acusada por «levantarse» otra vivienda, en este caso, prefabricada y de una planta, en el mismo lugar. Durante la vista, la mujer dijo no recordar nada de la denuncia y, según fuentes presenciales, se mostró bastante afectada; incluso rompió a llorar en varias ocasiones.

La Fiscalía solicita para la procesada la pena de un año de cárcel, una multa de 42.000 euros y la demolición del inmueble por «llevar a cabo la construcción de un muro de contención de unos seis metros lineales, hormigonado de explanada de los unos 250 metros e instalar una vivienda de unos 60 metros cuadrados ... sin contar con la preceptiva licencia y en suelo catalogado como no urbanizable y de especial protección».

Fue en diciembre de 2008 cuando la Gerencia de Urbanismo interpuso dos denuncias a la mujer, una por instalar la vivienda en el citado paraje, en plena Sierra, y otra por colocar una torta de hormigón sobre la que se asienta.

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado una pena de un año de cárcel y multa de 54.000 euros para J.L.C. como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio por construirse durante el mes de julio de 2008 una casa de una planta y unos 35 metros cuadrados en la parcelación La Altea sin licencia y en suelo no urbanizable

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.