Día 16/05/2012
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a través del novedoso sistema de geolocalización que se puso en marcha con éxito la pasada Semana Santa, facilitará a todos los que así lo deseen conocer el punto exacto en que se encuentra la hermandad de Nuestra Señora del Rocío durante su peregrinación, que comenzará mañana.
Será algo similar a lo que pasó en la reciente Pasión, cuando la página web www.hermandadesdecordoba.es ofrecía el punto exacto en que se encontraban en cada momento las cruces de guía. Se hacía mediante un sencillo dispositivo que llevaba en el cinturón el nazareno que portaba la primera insignia, y que localizaba el punto exacto sobre un mapa de la ciudad. De esta forma, desde un ordenador o desde un dispositivo móvil con tecnología IOS o Android se podía acudir a buscarla con total precisión. Según la Agrupación, fue un éxito, ya que en total lo utilizaron 32.000 personas.
Ahora pasará lo mismo con las ocho jornadas de camino que la hermandad del Rocío realizará hasta llegar a la Aldea para participar en la procesión de la Blanca Paloma. Quien quiera unirse a la comitiva en algún punto o contemplar su paso podrá hacerlo con exactitud gracias al trabajo de desarrollo de la empresa Semseo Marketing Digital y el impulso de la Agrupación de Cofradías.
Será una de las novedades en el camino de la filial cordobesa, el más largo de todas las que en estos días se dirigen a la aldea almonteño, pero no la única.
El simpecado saldrá por primera vez de la Real Iglesia de San Pablo, nueva sede canónica de la hermandad, y no de San Pedro de Alcántara, que tuvo que dejar en enero por entregarse este templo al Camino Neocatecumenal. La tradicional Misa de Romeros no será tampoco este año en la Catedral, sino en su nueva sede. La hermandad lo hacía en el primer templo de la diócesis por las pequeñas dimensiones de su antigua sede, que además era auxiliar del Sagrario de la Catedral.
A partir de ahora, al contar con la segunda iglesia mayor de la ciudad, lo hará en San Pablo y de allí saldrá el simpecado para iniciar el camino. La celebración comenzará a las 17.00 presidida por el vicario general, Francisco Jesús Orozco. La hermandad después recorrerá el centro de la ciudad, hará estación en las Hermanas de los Pobres y saldrá por el Campo de la Verdad.



