Día 18/05/2012
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una decena de personas en el marco de una operación contra el menudeo de droga que se llevó a cabo en Córdoba y en la que de momento se ha incautado abundante cantidad de estupefacientes, aún por determinar, y 55.000 euros.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a ABC de que la operación se inició a primera hora de la tarde en los aledaños de la calle Torremolinos. En la misma participaron alrededor de 40 agentes, tanto de la Policía Judicial como de la Unidad de Prevención y Reacción.
Tras acordonar la zona, los agentes registraron varios inmuebles, al menos cuatro viviendas, y detuvieron a diez personas, si bien la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Asimismo, al finalizar la operación varios vecinos de la zona increparon a los agentes e intentaron agredirlos, lo que motivó una carga policial para dispersarlos sin que se hayan registrado heridos.
El pasado mes de abril, otra operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil se saldó con la detención de trece personas por su presunta implicación en una red dedicada al narcotráfico que operaba en varios barrios de la capital (El Higuerón, Moreras y Las Palmeras) y a nivel provincial. Los agentes aprehendieron más de dos kilos de cocaína, además de instrumental y algunas armas.



