El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recordó ayer la importancia de los medios de comunicación para difundir la obra de la Iglesia en la sociedad. Lo hizo en su ya tradicional encuentro con los directores y redactores de los medios en Córdoba, que se realiza con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que todos los años coincide con el Día de la Ascensión.
Como cada año, el Papa Benedicto XVI ha lanzado un mensaje para la jornada, que este año tenía el lema «Silencio y Palabra: camino de evangelización», en el que afirma que «aprender a comunicar quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, además de hablar, y esto es especialmente importante para los agentes de la evangelización: silencio y palabra son elementos esenciales e integrantes de la acción comunicativa de la Iglesia, para un renovado anuncio de Cristo en el mundo contemporáneo».
Demetrio Fernández entregó este mensaje a todos los periodistas y se dirigió a ellos agradeciéndoles el trabajo que realizan a través de los medios de comunicación, así como la colaboración con los medios del Obispado de Córdoba. «Nuestro esfuerzo se ve compensado gracias a la colaboración de todos los profesionales de la comunicación», afirmó. También recordó el empeño que la Diócesis de Córdoba está realizando para estar presente en las redes sociales y para la ejecución de un estudio de televisión con el que puedan servir de información a todos los que lo deseen, tras la gran aceptación que está teniendo Canal Diócesis TV en todas sus retransmisiones, tanto en los cultos internoscomo en la Semana Santa a su paso por la Catedral, que también difundió ABC Córdoba a través de su página en Internet.
Concluyó diciendo que «la Iglesia aprecia mucho la labor de los profesionales de los medios».



