El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha sido designado como diputado provincial por el Partido Judicial de Cabra en la Diputación de Córdoba. Así, se cumplían los rumores que en las semanas anteriores indicaban que el regidor egabrense ocuparía el citado cargo. Si bien hay que recordar que el propio Fernando Priego apeló a la cautela cuando la prensa local se interesó por el asunto.
Hasta el momento no se conoce el área de responsabilidad que ocupará pues queda pendiente realizar una reestructuración del Gobierno de la institución provincial ya que hay que cubrir las vacantes dejadas por Rosario Alarcón y Adolfo Molina al dejar su cargo provincial para ocupar sus actas de parlamentarios andaluces.
El anuncio fue dado a conocer ayer por el portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, en el acto de entrega de los nuevos depósitos de aguas que surten al barrio de Belén y que han sido edificados en el cerro de La Atalaya.
Lorite informó de que tanto la estación de bombeo como el propio depósito —de unos 1000 metros cúbicos de capacidad— ya se encuentran en funcionamiento y están suministrando a la población. De hecho, las obras de construcción —incluidas en los Planes Provinciales con un coste de 770.000 euros— fueron culminadas en 2010 y posteriormente recepcionadas por la Diputación, pero por circunstancias que no han sido dadas a conocer, no se entregó la infraestructura al Consistorio.
Por otra parte han sido reparados algunos desperfectos ocasionados por actos vandálicos, por lo que ha sido necesario realizar una segunda inversión de 5.000 euros.



