El cuadro de Jémez figura como el tercer mejor local de la Liga tras Deportivo y Celta
Día 25/05/2012
El Córdoba es tercer mejor local de la Liga de Segunda División con 45 puntos, siendo únicamente superado por el Deportivo (53) y Celta (46), conjuntos que rozan el ascenso a Primera. Por lo tanto, queda claro cuál ha sido uno de los factores que han llevado al equipo adiestrado por Paco Jémez a seguir en la pelea por disputar el «play off».
De hecho, el Córdoba esta temporada está a punto de hacer historia con este registro en El Arcángel, ya que acumula 13 victorias en su estadio, una cifra que no llegó ni a lograr en la temporada 61-62, de su ascenso a Primera, ni en el curso 64-65, cuando logró su mejor clasificación histórica al finalizar como quinto clasificado en la división de honor. Entonces, los blanquiverdes acumularon 11 y 12 triunfos, respectivamente, si bien es cierto que el sistema de competición daba pie a disputar 15 partidos como local por 21 del actual. Eso sí, de aquella temporada de Primera se sigue conservando el récord nacional de encajar en casa sólo dos goles, materializados por Zaragoza y Espanyol. El caso es que esos cursos no perdió ningún partido en casa, como tampoco lo hizo durante su primer ascenso a Segunda en 1956 o en el curso siguiente, así como cuando se fundó la Segunda B en el curso 1980-81.
Tal vez, ahí resida uno de los grandes éxitos que ha sabido cosechar el Córdoba de Paco Jémez a lo largo de la presente temporada. Ya que el Córdoba ha recuperado su mayor seña de identidad, que no era otra que la de la fortaleza en casa. Como muestra, en temporadas anteriores El Arcángel resultó un escenario que llegó a resultar facilón, llegando a su punto culminante durante el curso 2004-05, cuando en la temporada del último descenso a Segunda B el registro marca hasta 10 derrotas haciendo las veces como local.
A lo largo del presente ejercicio, el Córdoba sólo ha perdido un partido en casa, situación que se remonta al mes de octubre, cuando el Deportivo se impuso por 0-2. Desde ese momento, el Córdoba se ha mostrado inaccesible, incluso para equipos de Primera División como el Betis o el Espanyol, que perdieron sus compromisos de ida en la Copa del Rey.
Además, esta situación no es nueva para el conjunto blanquiverde, ya que en muchas temporadas dejó casi sin mancha su historial de partidos disputados como local. Así le sucedió durante siete campañas en Segunda, una en Primera, (66-67), cinco en Segunda B y una más en Tercera. El domingo ante el Murcia, Jémez y los suyos tienen la oportunidad de sumarse a este selecto club.



