Córdoba

Córdoba

Deberes hechos de más a menos

Compartir

Día 26/05/2012

El Real Murcia llega a Córdoba con los derechos hechos. El conjunto murciano ha conseguido la permanencia en la categoría después de su brillante regreso este curso a Segunda. El equipo pimentonero ha ido de más a menos esta temporada. De hecho, con la victoria ante el Córdoba al final de la primera vuelta parecía que el Murcia se enganchaba a la lucha por el «play off» de ascenso, pero, finalmente, acabó luchando por la permanencia.

El bloque de Iñaki Alonso se desplomó en la segunda parte. El Murcia ha tenido su punto negro en la Nueva Condomina. Allí sólo ha sido capaz de sumar 25 de los 47 puntos que acumula después de 40 jornadas de competición. Su buen rendimiento a domicilio le ha permitido lograr la salvación con cierta holgura. De hecho, los murcianos están en mitad de la clasificación virtual de los equipos visitantes.

El Murcia no se juega nada clasificatoriamente, salvo el honor de no acabar la temporada en la decimonovena posición, esa plaza de descenso habitual que se ha librado este curso por el descenso del Villarreal B. Sólo tiene dos puntos de margen con el Girona. Y quién sabe si tendrá algún incentivo económico para aumentar su tensión competitiva. En cualquier caso, el Murcia no atraviesa un buen momento. Sólo ha conseguido un triunfo, ante el defenestrado Alcoyano, en los últimos cinco duelos.

Iñaki Alonso tiene dos bajas para el choque de mañana en El Arcángel. El central Oriol, con una contractura en el bíceps, y el medio Mario Marín, con una contractura en los isquiotibiales.

En los precedentes históricos, hay un dato preocupante para el conjunto blanquiverde. El Real Murcia ha visitado El Arcángel en 21 ocasiones entre Primera, Segunda y Segunda B. Los murcianos puntuaron 11 de esas 21 visitas, más de la mitad de sus desplazamientos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.