Córdoba

Córdoba

Jémez: «No me gusta la idea de pensar en el último partido»

Compartir

El técnico del Córdoba advierte que el Murcia «vendrá a ganar», pero su «motivación por una prima no nos llega ni al tobillo a nosotros»

Día 26/05/2012 - 10.21h

Llegan las últimas jornadas y las presuntas primas colapsan la actualidad. Las preguntas de los periodistas se orientan por ahí. Las respuestas de los protagonistas suelen ser jugosas. El técnico del Valladolid, Miroslav Djukic, abrió la caja de los truenos. Paco Jémez le contestó ayer. En cualquier caso, el entrenador del Córdoba huyó de esos asuntos y también de las posibles combinaciones para la última jornada en Vigo, ya que antes, mañana, su equipo tiene que tumbar al Murcia.

Djukic acusó al Celta de estar primando a todos los rivales del Valladolid en la lucha por el ascenso directo y llegó a asegurar que el Córdoba «irá a Vigo con el segundo equipo», a pesar de que se juega el «play off». Jémez salió al paso de esas declaraciones. «Me parece que cada uno defiende sus intereses, pero acusar a alguien sin pruebas no llega a ningún lugar». Por eso, le recomendó que «cada uno se centre en su equipo», aunque reconoció que el Alcorcón-Valladolid es la llave para que «el partido de Vigo tome para nosotros otro cariz».

El entrenador blanquiverde, pese a los tres puntos de ventaja sobre el Almería y que el Murcia no se juega nada pasado mañana, apuntó que «tenemos que huir de triunfalismos y de cualquier cosa que nos pueda distraer». Jémez añadió que «ni me importa ni me interesa» si el Murcia puede llegar el domingo primado a El Arcángel. A su juicio, «su motivación por una posible prima no nos llega ni al tobillo a la nuestra».

El preparador cordobesista no se escondió sobre los resultados que benefician el domingo al Córdoba para llegar con los deberes hechos y para que el Celta de Vigo, rival en el cierre de la temporada, los tenga resueltos en la última jornada. El Alcorcón-Valladolid puede ser la llave, de ahí que Jémez prefiera que «gane el Alcorcón». Eso sí, fue tajante: «No me gusta la idea de pensar en el último partido, porque lo que tenga que pasar, pasará». El técnico insistió en que la prioridad «es ganar al Murcia, y luego ya veremos lo que nos vale».

«El Almería no pincha»

El cordobesismo, además de lo que suceda mañana desde de las ocho en El Arcángel, estará pendiente de lo ocurra en el Guadalajara-Almería, que comienza a la misma hora —hay horario unificado para los aspirantes al ascenso—. Una victoria blanquiverde y un tropiezo de los almerienses; o un empate y una derrota rojiblanca certificarían matemáticamente la clasificación del Córdoba para el «play off» a falta de una jornada.

Paco Jémez no cree en ese «milagro». El técnico aseguró ayer que «no creo que el Almería vaya a perder allí». Incluso, añadió que el resto de los equipos que se juegan algo «van a sacar sus partidos con más o menos dificultades».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.