El Lucena CF se prepara para hacer historia esta tarde (18.30 horas, Ciudad de Lucena) venciendo al Huracán Valencia en un campo que estrenará alumbrado si es necesario llegar a la tanda de penaltis para dilucidar quién sigue soñando con el ascenso a Segunda División.
Al conjunto lucentino sólo le servirá una victoria, mientras que los valencianos podrían pasar de ronda incluso con un empate con goles, tras el empate a cero de la ida. La otra posibilidad para que pasen los celestes es que se produzca un empate sin goles, como en Valencia, y que resuelvan en los penaltis la primera eliminatoria de las tres que tienen que superar para conseguir el ascenso.
Los hombres de Rafael Carrillo «Falete» se quedaron concentrados en la tarde de ayer en el hotel «Fuente de las Piedras», de la vecina localidad de Cabra. Por primera vez en lo que va de temporada, el técnico ha confeccionado una convocatoria antes de jugar en casa.
Entre los 16 convocados no están ni Sergio Castillo, baja en el plantel lucentinista por un pinchazo en el aductor, ni el ariete lucentino José Antonio Pineda, autor del último gol marcado por el Lucena en el último encuentro de la fase regular. También se quedó fuera de la lista el centrocampista Rubén Ramos.
Todo hace indicar que Germán volverá a jugar como lateral izquierdo, mientras que Javi Lara y Hugo Díaz retornarán al once titular para dar fluidez y rapidez a la vanguardia del cuadro celeste en busca del gol.
Los jugadores llegarán al estadio Ciudad de Lucena una hora y media antes del encuentro. Allí serán recibidos por centenares de socios, que desde las doce de la mañana comenzarán a celebrar esta cita con la historia del fútbol local, con una caravana de coches que recorrerá la ciudad y la presentación de «Lucentinín», la nueva mascota del club. La «marea azul» llegará al estadio lucentino a las dos de la tarde. El club ha instalado varias carpas y una barra para amenizar la jornada y calentar el ambiente a precios populares.
Otra de las dudas está en la capacidad de convocatoria del equipo. Se da por seguro que el «Ciudad de Lucena» disfrutará de la mejor entrada de la temporada, pero parece difícil que se pueda colgar el cartel de «No hay billetes». Hasta ayer se habían vendido anticipadamente algo menos de 3.000 de las 4.308 localidades con las que cuenta el municipal aracelitano.
Carrillo reclamó ayer que «necesitamos el apoyo de nuestra afición para superar al Huracán», aunque recordó que «mis jugadores están muy motivados para superar al conjunto valenciano después del resultado que conseguimos en Manises».
El técnico apuntó que el Huracán Valencia «es un equipo muy difícil, muy disciplinado tácticamente y con buenos movimientos en ataque; y ha sacado muy buenos resultados a domicilio».
Powel y Fas, líderes del rival
Para llenar las gradas del estadio lucentino, también contribuirán el centenar de aficionados que desplazará el Huracán Valencia desde Manises, con autocar y entrada gratuita, pagada por el club valenciano.
Los jugadores que entrena Nico Estévez están concentrados desde ayer en el hotel «Ciudad de Lucena». El entrenador del equipo valenciano ha desplazado a la totalidad de jugadores disponibles.
El conjunto rojiblanco llegan a Lucena como el mejor visitante del duro grupo III. Parece segura la participación del holandés Powel y de su máximo goleador, David Fas, en el once inicial de los levantinos.
El balón rodará por el césped artificial del «Ciudad de Lucena» a las 18:30 horas. Serán 90 minutos para seguir agrandando la leyenda o para cerrar una temporada que, en cualquier caso, quedará para la historia.



