Día 28/05/2012
Efectivos de la Guardia Civil encontraron ayer, en torno a las 16.00 horas, el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años y natural de la localidad de Villanueva de la Algaida en el pantano de Iznájar.
Según informaron a ABC fuentes del Servicio de Emergencias de Andalucía 112, después de recibir el aviso, se alertó de forma inmediata a los efectivos de la Policía Local de las localidades de Rute e Iznájar, así como a los bomberos del parque de Lucena y a los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida al anciano, ya que, al parecer, llevaba muerto desde el mediodía.
Pese a que se ha abierto el protocolo preceptivo para investigar las circunstancias del suceso, los primeros indicios recabados por los agentes apuntan a que el fallecimiento se produjo por ahogamiento y que ninguna otra persona intervino en el fatal incidente, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
En cualquier caso, las verdaderas causas de la muerte se conocerán una vez que se realice la autopsia al cadáver, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil.



