«Todavía falta un poquito y en el fútbol nunca puedes decir que está todo hecho si los números no lo dicen», dijo Paco Jémez nada más entrar en la sala de prensa de El Arcángel, aunque pocos segundos después confesó que «hemos dado un paso gigante para estar entre los seis primeros».
El entrenador del Córdoba, cuestionado por la actuación del Murcia, zanjó cualquier tipo de polémica al relatar que «nos ha hecho un favor, porque ha venido a competir y a ganar». Además, añadió que «lo digo por las especulaciones de que pudiera venir a dejarse». En parte, vino originado por un cántico de la grada a los jugadores pimentoneros a los que recordaron un «no vais a cobrar». Jémez argumentó que «entiendo a la gente, porque quiere que gane su equipo, pero me alegro de que haya competido así, le doy la enhorabuena».
Analizando la contienda, en la que el Córdoba vio con agonía el desenlace, el entrenador apuntó que «ha sido un partido para haber terminado 4-1 o 5-1, ya que en la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras y son cosas que a mí no se me olvidan». Jémez explicó que «si queremos ser grandes, hay que aprovecharlas». Por otro lado, esgrimió que «hemos defendido bien y no nos ha costado caro, pero imagina que en los minutos finales te empatan con un gol cuando el partido no ha sido para eso». En definitiva, «hay que trabajar estas cosas y para dar un salto de calidad».
Por supuesto, agradeció la respuesta del público porque «el recibimiento nos ha puesto la carne de gallina». Por eso, anunció que «vamos a conseguir lo más que podamos». Eso sí, por lo pronto le vale un empate en Vigo en función a los marcadores que se dieron en la jornada. Jémez reconoció que «un empate nos vale a los dos».
En este sentido, el técnico fue cauteloso. Jémez insitió en que «no significa que no vayamos a pasar de medio campo; otra cosa es que en el desarrollo del partido no haya una agresividad como en el partido de hoy porque el empate nos pueda valer». Sin embargo, advirtió de que «un gol te pueden meter y se te queda cara de tonto por ir a medio gas». De ahí que cerrara diciendo que «sabemos que nos vale el empate, pero no vamos a pactarlo».
Por su parte, Iñaki Alonso, entrenador del Murcia, denunció «los impagos de los equipos de la zona baja de la tabla», achacando en parte el decadente cierre de temporada de su equipo en la Liga.
Con todo, apuntó que «no hemos venido a pasar la tarde a Córdoba y sí a pelear por un punto, pero no ha podido ser». Por eso, dijo que «sólo podemos darle la enhorabuena al Córdoba por su temporada y desearle que haga un magnífico “play off”». Del partido, relató que «el Córdoba bajó la intensidad y el ritmo en los segundos tiempos y la pena ha sido el segundo gol de ellos».



