Córdoba

Córdoba / POZOBLANCO

Un error de la Junta obliga a pagar 492.000 euros en colectores

Compartir

El Ayuntamiento aceptó recepcionar una obra con un mal diseño de la red pluvial

Día 11/06/2012 - 10.00h

Los colectores de la carretera del Iryda de Pozoblanco van camino de convertirse en pesadilla para el cogobierno de PSOE y CDeI y todo a consecuencia de un error en el diseño de dicha infraestructura, que ahora tendrá que subsanarse tirando del erario municipal. Y es que, como ha denunciado recientemente el PP, los colectores de la A-435 a su llegada a las Casas Blancas tienen un error de cálculo que va a costar al Ayuntamiento unos 492.000 euros. «Lo vamos a tener que pagar todos los ciudadanos de esta localidad», aseguró Manuel Cabrera, portavoz de Urbanismo del PP de Pozoblanco, que asegura que el responsable de la obra es el Consistorio y no la Junta de Andalucía, y que por esta razón es la que va a tener que pagar la cuantía del arreglo del desaguisado. El edil popular sostiene que la obra tiene un error de cálculo en los estudios topográficos. De esta forma, explicó que el problema reside en que el diseño de la red de colectores está mal hecho y cuando llegan al casco urbano tienen un nivel demasiado elevado que les impide cumplir con su función, como es la de de recoger las aguas pluviales, por lo que si no se subsana el error podría haber problemas de aguas y de inundaciones en la zona.

«Es un error topográfico que tuvo la Junta de Andalucía», reconoció Cabrera. Según los informes presentados en Comisión de Obras, la Junta de Andalucía reconoce que ha tenido ese fallo y presupuestó el arreglo en una cantidad cercana a los 500.000 euros.

«Pero no lo va a pagar la Junta de Andalucía porque en la Junta de Gobierno del 23 de marzo el cogobierno PSOE-CDeI le dio el visto bueno a un escrito de la delegación de Obras Públicas con el proyecto y la valoración de dicha obra. Por lo tanto, el responsable es el Ayuntamiento al haber dado el consentimiento a un proyecto con fallos y lo tendremos que pagar los pozoalbenses», sentenció el portavoz popular en Urbanismo.

Sin averías

Lejos queda ya aquella rueda de prensa en la que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García (CDeI), cuestionado por el problema de los colectores en esa zona de Pozoblanco, echó balones fuera diciendo que se trataba de unas fisuras en el colector de entrada al pueblo y que gracias a la gestión del cogobierno de Pozoblanco se estaban arreglando. Como ha demostrado el PP, no se trata de ninguna avería, sino de un mal diseño y cálculo en la red de colectores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.