Día 15/06/2012 - 10.47h
Un profesor de Secundaria del IES Fuensanta sufrió este miércoles una grave agresión a manos del hermano de una de sus alumnas de primer curso de la ESO -a la que tan sólo había expulsado de la clase-, que accedió al interior del centro saltando la verja en la hora del recreo y, tras amenazar al docente con una navaja, le propinó varios golpes que le han ocasionado diversas lesiones. Así lo relató ayer el propio docente, después de presentar la correspondiente denuncia contra este joven de 22 años.
A raíz de ello, la responsable del sector de Enseñanza CSI-F, Elena García, denunció la «indefensión» de los docentes cuando la agresión no sólo se produjo en el interior del centro, sino que un corrillo de alumnos cercó al profesor y jaleó al agresor, según recuerda el propio docente. Además, García indicó que la Delegación Provincial de Educación «oculta este tipo de situaciones, cuando tiene la obligación de informar de estos incidentes a los representantes del profesorado».
Por su parte, desde la Junta se lamentó el hecho y se brindó a este profesor la ayuda necesaria, a la par que se señaló que los casos de agresiones en el entorno escolar «son prácticamente nulos». La Junta de Personal Docente ha convocado para las 11.15 horas de hoy una concentración a las puertas del IES, en solidaridad con el afectado y en señal de repulsa.



