Un 25,42 por ciento de los vehículos inspeccionados en 2011 no superaron la ITV en la provincia de Córdoba, según un informe hecho público ayer por la Unión de Consumidores. En cifras, el número de vehículos que el pasado año fueron inspeccionados sumaron los 259.335 y de ellos se rechazaron 65.919 por encontrárseles 123.000 defectos graves y 182.000 leves.
Esto, según la Unión de Consumidores, supone un incremento del 4,4% en la ejecución del trámite de la ITV respecto al año anterior en Córdoba, en el que se registraron 248.483 primeras inspecciones. La media de edad actual de los turismos inspeccionados se sitúa en 10,8 años, dos puntos más que en 2008.
La Unión de Consumidores ha mostrado su «preocupación» por el grado de incumplimiento en materia de ITV en un contexto de crisis.


