Día 23/06/2012
Posadas acogerá durante este fin de semana una doble competición de triatlón con la celebración de la XXIV edición del «Califas de Hierro» en la jornada de hoy y también la I edición del «Calima Desafío Posadas», que se celebrará mañana. Por ahora hay alrededor de 500 inscripciones.
El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, señaló que «desde la institución provincial hemos aportado nuestro granito de arena para la celebración de esta competición, que está muy consolidada. Sin la ayuda de los medios de comunicación y de las firmas colaboradoras, sería imposible que se llevase a cabo».
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Posadas, Francisco Yamuza, explicó en el acto de presentación que «este año estas pruebas son la antesala para la celebración de las bodas de plata del Califas. La novedad es aunar dos pruebas en un mismo fin de semana con el objetivo de promocionar más nuestra localidad entre los deportistas».
Rafael Moreno, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Triatlón, comentó que «con la celebración de una doble competición se pretende que los triatletas tengan la oportunidad de participar en una competición larga y otra más corta».
Así, el Triatlón «Califas de Hierro» propone recorrer 22 kilómetros de carrera a pie, 80 en bicicleta y 2,2 kilómetro a nado. En la prueba de «Calima Desafío Posadas», los triatletas deberán completar una distancia de 5 kilómetros de carrera, 19 en bici y 750 metros de natación.
La localización de la pruebas discurrirá por el pantano de Hornachuelos y las carreteras de Palma del Río, Hornachuelos y Posadas.



