Día 23/06/2012
Pese a la recogida de cientos de firmas ciudadanas, el parking del mercado de abastos se cerrará definitivamente al uso público el próximo 1 de octubre, aunque en las semanas previas se realizarán algunas tareas de mantenimiento y limpieza para su nuevo uso como estacionamiento preferente de vehículos de la flota municipal.
El consejo de administración de la EPEL «Aparcamientos de Lucena» aprobó el jueves, con los votos favorables del PSOE e IU y el voto en contra del PP, el reglamento por el que se regulará la utilización futura de este aparcamiento subterráneo. El concejal de Urbanismo, Miguel Villa (IU), indicó que la decisión de suprimir el uso en rotación del parking ya había sido adoptado con anterioridad, por lo que lo sólo restaba aprobar el régimen de uso del mismo.
Villa señaló que se ha alcanzado un acuerdo con los vendedores del mercado de abastos, que habían manifestado su postura contraria al cierre, para que puedan utilizar el parking así como a los clientes, que tendrán que justificar con el ticket de compra el estacionamiento. De lo contrario serán multados.



