Los 74 municipios y 6 entidades locales autónomas de la provincia, representados por sus respectivos alcaldes y alcaldesas, suscribieron ayer el Programa de Fomento y Colaboración, que asciende a 3.278.535,43 euros, y que sustituye a la antigua Acción Concertada basándose «en un reparto equitativo, incondicional, justo y eficaz», según fuentes de la institución provincial.
El objetivo de este programa es impulsar a través de una serie de ayudas económicas el equilibrio y la vertebración territorial de la provincia mediante políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en estrecha colaboración con las iniciativas municipales.
Durante la firma del convenio, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, explicó que «el principio fundamental de este nuevo programa es conseguir que no haya compartimentos estancos en la aplicación de las cuantías». «Estamos intentando flexibilizar la concertada para que el ayuntamiento pueda priorizar sus necesidades decidiendo adónde destinar los recursos», destacó.




