Con los fichajes de Joselu, Adrián Sardinero y Ayina (estos dos últimos serán anunciados de manera oficial en breve), el Córdoba tiene ya cerrado su ataque y a sus jugadores de banda para la próxima temporada, siempre y cuando no se produzca ningún traspaso en los casi dos meses que restan para el cierre del mercado. A partir de ahora, su secretario técnico, Juan Eslava, se afanará sin prisa en buscar otro portero y, principalmente, un centrocampista organizador y un central. El caso de esta última demarcación se ha convertido en la prioridad a día de hoy para el club blanquiverde, y tras haber tocado a varios jugadores para conocer su situación, el elegido tiene nombre y apellidos. Se trata del motrileño de 27 años Armando Lozano Sánchez, como avanzó en su edición de ayer este diario. Aunque tiene bastantes más «novias» dentro de la categoría de plata, debido a su madurez y a que es un jugador libre, en el Córdoba son optimistas acerca de su posible contratación.
Armando reconoció ayer el interés blanquiverde en conversación telefónica con ABC. «Es cierto que mi representante me ha comentado que existía esa posibilidad de fichar por el Córdoba y la estamos mirando, como también otras que tenemos. Voy a tratar de elegir lo que sea mejor para mi futuro», señaló. Aunque la opción del Córdoba podría contar con la ventaja de que estaría bastante cerca de su tierra, Granada, no es algo que ni mucho menos sea decisivo para Armando en las negociaciones, cuya prioridad es la de ir a un equipo que aspire a lograr el ascenso a Primera.
El central está en la agenda de otros conjuntos de Segunda, como Las Palmas (que ya lo pretendió hace un año), Hércules, Racing, Elche y Alcorcón, donde podría suplir a Babin, un futbolista que ha sido descartado por los responsables deportivos pese a entrar en los parámetros económicos. El club blanquiverde tendrá que competir duro con otros rivales para hacerse con uno de los jugadores que mejor cartel tiene ahora mismo en la categoría. Armando, que no quería desvelar demasiados detalles sobre lo que le había comentado su agente acerca de la oferta del Córdoba, confía en conocer pronto su futuro para iniciar la pretemporada con su nuevo club.
El central motrileño ha jugado en diversas ocasiones en El Arcángel vistiendo las camisetas del Málaga B y el Barcelona B. Además, también ha defendido los colores del primer equipo costasoleño, de Los Palacios, del Cartagena y del Levante, club con el que debutó en la máxima categoría. En las tres últimas temporadas ha jugado en el filial azulgrana y en la última ya no fue titular indiscutible debido al buen momento de forma de Bartra y Fontás. A sus 27 años, los técnicos de la cantera culé decidieron que, una vez que no había dado el salto al primer equipo, ya era hora de que pusiera punto y final a su etapa blaugrana.
Gaspar, Tena y Astrain
Si Armando acaba fichando por el Córdoba, su técnico, Rafael Berges, tendría cubierto el puesto de central, donde ya están con contrato en vigor los veteranos Gaspar y Tena, además de Astrain. Se ha marchado David Prieto, que fue de menos a más en el pasado ejercicio, al igual que le ocurrió a Tena. Por su parte, Astrain no pudo jugar debido a su grave lesión. El club tuvo el loable gesto de ofrecerle la renovación por un año más y confía en que esta campaña realice un buen papel. Pero todo apunta a que el central que llegue en este mercado estival va a ser el titular junto a Gaspar.
De hecho, en el pasado ejercicio, el capitán del plantel blanquiverde fue indiscutible en las alineaciones, y se alternaron para acompañarle en el centro de la zaga, primero David Prieto y Tena, y en la segunda vuelta liguera, Ximo Navarro. Este último va a realizar la pretemporada con el Mallorca, y Luna Eslava ya advirtió la pasada semana que no van a esperarlo eternamente. Así las cosas, aunque el balear al final no convenza a Caparrós y tenga que salir cedido, el equipo blanquiverde quiere curarse en salud y firmar a un central de garantías.
El objetivo prioritario es Armando, que está analizando seriamente, junto con su representante, la propuesta del Córdoba, la cual de momento ve con buenos ojos debido a la excelente pasada temporada que realizaron los blanquiverdes, que se quedaron muy cerca de poder ascender a Primera División del fútbol español. El motrileño, que volvería a Andalucía tras su paso por el Levante y el Barcelona B, va a decidir en los próximos días entre las cuatro o cinco ofertas que maneja de la categoría de plata y el Córdoba está bastante bien situado en la puja.




