Son unas cuantas decenas de universitarios de toda España, a los que se suman -de forma estable o en alguna de las etapas- otros jóvenes de los lugares por donde pasan. Su objetivo es defender la cultura de la vida y pedir la derogación de la Ley del Aborto y la defensa de la vida y la maternidad. Forman parte de «Crossroads», una asociación católica nacida en Estados Unidos en 1995.
Su responsable en Córdoba, Manuela Padilla, presentó ayer su llegada a Córdoba, que será la única capital andaluza que visiten, e informó del programa previsto: llegarán mañana y serán acogidos desinteresadamente por familias y parroquias, y estarán hasta el domingo en que reanudarán su marcha. A las nueve y media de la tarde serán acogidos en la Fundación Aljaraque, (calle Buen Pastor), donde mantendrán una tertulia con gente joven. El sábado, a las diez y media de la mañana, realizarán una concentración ante la clínica abortista situada en Campo Madre de Dios. A continuación, expondrán una mesa informativa en el bulevar de Gran Capitán. El domingo reanudarán su caminata, dirigiéndose a Santiago de Compostela, donde llegarán el 19 de agosto.
Además, recogerán firmas para el manifiesto Aborto Cero, que se presentará en el Congreso de los Diputados el próximo otoño.




